CONTAC CENTER


                                                    organigrama



Campañas



Herramientas Hardware

  • COMPUTADORA: Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para conservarlos en información útil. Una computadora es una colección dcircuitos integrados y o componentes relacionados que puedan ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencia o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas  y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones y presenciales determinadas, proceso al cual se le ah denominado con el nombre de programación.


  • CUBÍCULO: Habitación o reciento pequeño, un puesto de trabajo de un agente de contact center.


  • DIRECCIÓN IP: Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerarquía, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo ( habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet protocola) .
  
  • DIADEMAS: Dispositivo auricular y bocina que permite la comunicación telefónica a manos libres.


  • FAX: Un fax es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.


  • IMPRESORA: Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama 
  • MOUSE: Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora


  • SERVIDOR: Es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos


  • TECLADO: Es un periférico de entrada o dispositivo,en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir,que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. 


  • TELÉFONO IPLos teléfonos IP son a veces llamados teléfonos VoIPteléfonos SIP o teléfonos basados en software. Todos estos son exactamente la misma cosa y están basados en el principio de transmisión de voz sobre Internet, o tecnologia VoIP (ó voice over Internet protocoló), como es mejor conocidos.



                                                    HERRAMIENTAS SOFTWARE


  • CHAT: También conocido cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o mas personas.


  • SOFTPHONE: Es utilizado para realizar llamadas a otros softphones o a otros teléfonos convencionales usando un VSP. Normalmente, un softphones es parte de un entorno voz sobre IP y puede estar basado en el estandard sip/h.323 o se privativo.


  • ACD: Llamado distribuidor automático de llamadas es un proceso por el cual se distribuyen las llamadas que llegan a los sistemas de atención y teleoperadores  Puede usarse también en un sistema de colas enturado hacia un sistema de consulta de datos.


  • IVR: Consiste en un preatendedor que produce mensajes pregrabados de voz donde el usuario va abriendo camino a través de una serie de alternativas presentados por dichos mensajes, e interactuar ademas en forma segura con el sistema informático. Integrándose con bases de datos,web servicies  pagina web y dispositivos físicos tales como sensores y actuadores.



Funciones de un Conctact Center

Sus funciones pueden ser variadas. Entre ellas: Vender algún producto, realizar una encuesta u ofrecer algún servicio, así como recibir llamadas donde se le deba responder las inquietudes de los clientes, tomar algunos pedidos o registrar reclamos. Algunos call center pueden cumplir las dos funciones, el de recibir o realizar las llamadas al mismo tiempo.
La función de un call center es ser determinada por la empresa, ya que suelen cumplir diversas funciones, como el de establecer comunicación con los clientes, proveedores o socios comerciales.
                             CARACTERÍSTICAS DE UN CONTACT CENTER

 Entre las características que se destacan de un call center se encuentran las siguientes:
  • Provee a las empresas el servicio centralizado de una vía telefónica.
  • Establece relaciones de mutuo beneficio, para el usuario y la empresa.
  • Maneja grandes volúmenes de llamadas entrantes y salientes que van desde y hacia los clientes.
  • Brinda soporte a las operaciones cotidianas de la entidad.
  • Son un sistema integrado de telefonía.
  • El personal encargado de contestar las llamadas recibe el nombre de operador o teleoperador.
  • Se utiliza para reducir costos al utilizarlo como principal vía de soporte a los usuarios.





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